Cuando creas un sitio web, esperas que la gente lo visite. Después de todo, ha invertido todo ese tiempo, esfuerzo y dinero en crear un atractivo escaparate en línea para su empresa o marca personal. Sería una pena que nadie le prestara atención.
Pero hay consecuencias por recibir demasiada atención. Un aumento masivo de visitantes podría incluso bloquear su sitio web.
Pero, ¿cómo predice o se prepara para un aumento repentino en el tráfico del sitio web?
En esta guía, cubriremos los pasos que debe seguir para asegurarse de que su sitio web no se derrumbe bajo el peso de una afluencia repentina de tráfico.
Nexcess escala con cualquier aumento de tráfico
Mantenga la velocidad, la seguridad y una buena experiencia del cliente con el alojamiento administrado Nexcess
¿Qué causa picos repentinos en el tráfico del sitio web?
Un pico de tráfico web es un aumento masivo y, a veces, inesperado en la actividad de Internet en un sitio web. Podría compararlo con una ubicación física, como un supermercado que experimente una afluencia repentina de clientes mucho más alta de lo que normalmente maneja, incluso durante los períodos pico de compras.
Aunque más visitantes pueden equivaler a más reconocimiento o ganancias, un aumento de tráfico puede tener consecuencias negativas si su sitio web no está preparado. Incluyen una mala experiencia del cliente, críticas negativas de los visitantes y un momento estresante para todos los involucrados.
Algunos picos de tráfico web son el resultado de acciones planificadas por parte del propietario del sitio web, mientras que otros son completamente inesperados. Estas son algunas de las causas más comunes de los picos de tráfico web:
Campaña de marketing exitosa: cuando las actividades promocionales en línea o fuera de línea para su negocio incluyen menciones o enlaces a su sitio web, es probable que aumente el tráfico web debido a las conversiones de anuncios. El tamaño de este pico depende del éxito de su campaña. Cobertura de noticias: A veces, usted o su negocio pueden terminar en las noticias, lo que podría causar un pico de tráfico web para su sitio web. Esto puede suceder tanto con las fuentes de noticias tradicionales (radio y televisión) como con los medios en línea (sitios web de noticias y redes sociales). Optimización de motores de búsqueda (SEO): optimizar el contenido de su sitio web para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda puede hacerlo más visible en el motor de búsqueda. páginas de resultados (SERP) y generar más tráfico. Ataque de bot malicioso: un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) utiliza una red de sistemas comprometidos para dirigir grandes cantidades de tráfico de Internet hacia un objetivo para abrumarlo.
¿Puede un sitio web fallar debido al alto tráfico?
El aumento del tráfico de Internet puede hacer que un sitio web se bloquee si no está protegido adecuadamente, y esto puede suceder de varias maneras. Por ejemplo, puede quedarse sin ancho de banda asignado para su sitio web debido a que todas las personas envían y reciben datos simultáneamente.
Este escenario es posible si su plan de alojamiento tiene un límite de ancho de banda. Una vez que alcanza el límite, el sitio web se vuelve inaccesible.
Otra posibilidad es que un aumento de tráfico pueda abrumar el hardware del servidor de alojamiento. Las velocidades de lectura y escritura del procesador del servidor o del disco duro pueden ser demasiado lentas.
Eso provocará tiempos de carga lentos para los visitantes mientras esperan que el servidor maneje sus solicitudes de página. Incluso puede hacer que su sitio web deje de responder.
Los tiempos de carga lentos pueden frustrar a los visitantes, lo que puede provocar una caída potencial en las conversiones o un aumento en la tasa de rebote. De hecho, un estudio de Portent de 2022 descubrió que un sitio web de comercio electrónico que se carga en un segundo tiene 2,5 veces la tasa de conversión de un sitio web que carga en cinco segundos.
Cómo preparar su sitio web para aumentos repentinos de tráfico
Con las medidas adecuadas implementadas para manejar un aumento repentino, puede obtener los beneficios de una mayor visibilidad o mantenerse protegido de los actores peligrosos, según la fuente del tráfico.
Usar una red de entrega de contenido
Las redes de entrega de contenido (CDN) son redes de servidores distribuidos geográficamente que pueden almacenar en caché el contenido web y hacerlo más accesible para los usuarios finales. Cuando hay un pico de tráfico, varios servidores comparten la carga y estos servidores están diseñados para manejar el aumento de tráfico.
La mayoría de las CDN también ofrecen protección contra ataques DDoS de bots que pueden causar picos de tráfico. Esta característica hace que los CDN sean una buena inversión para el bienestar de su sitio web. Hay varios servicios de CDN disponibles, como Cloudflare y Fastly, que ofrecen una variedad de funciones y complementos.
También puede elegir un proveedor de alojamiento que ofrezca acceso a CDN. Por ejemplo, Nexcess brinda acceso a su Edge CDN impulsado por Cloudflare con sus planes de alojamiento totalmente administrados.
Guarda en caché tu contenido
El almacenamiento en caché implica crear un almacén de datos temporal de su contenido web y usarlo para reducir las solicitudes de red y mejorar el rendimiento. Entonces, cuando un visitante envía una solicitud desde su navegador a su sitio web, su servidor web puede enviar el contenido almacenado en caché en lugar de utilizar los recursos del sistema para volver a compilar los diversos componentes de la página web.
El almacenamiento en caché puede reducir significativamente el uso de recursos. Entonces, el servidor puede manejar más solicitudes de página enviadas a su sitio web.
Si usa WordPress para su sitio web, puede usar un complemento de almacenamiento en caché, como WP Super Cache o W3 Total Cache.
Algunos servidores web, como Nexcess, ofrecen almacenamiento en caché incorporado con sus paquetes.
Integrar una solución de equilibrio de carga
Un equilibrador de carga puede ser una pieza de hardware físico conectado a la red como parte de la infraestructura de su host web o una aplicación que se ejecuta en algún hardware de red.
Las soluciones de equilibrio de carga son como las CDN en el sentido de que ambas utilizan una red de servidores para mejorar el rendimiento. Donde difieren es en cómo mejoran el rendimiento.
Mientras que una CDN utiliza servidores distribuidos geográficamente, los balanceadores de carga suelen utilizar un grupo de servidores en la misma ubicación o muy cerca. Además, las CDN se centran en distribuir contenido web entre sus servidores, mientras que los servidores de equilibrio de carga dirigen principalmente el tráfico de red.
Los balanceadores de carga son excelentes para administrar el tráfico de red, lo que los hace perfectos para manejar la afluencia masiva de solicitudes HTTP que vienen con un aumento de tráfico.
Por lo general, están disponibles con paquetes de alojamiento empresarial.
Optimice sus archivos multimedia y otro contenido
Las imágenes, los videos y otras formas de medios constituyen una cantidad sustancial del contenido de un sitio web. Si bien poner los medios de la mejor calidad en su sitio web parece lógico, hacerlo de manera incorrecta puede afectar el rendimiento de su sitio web.
Las imágenes y los videos mal optimizados pueden ralentizar los tiempos de carga, por lo que optimizarlos es una excelente manera de prepararse para el tráfico pesado.
Puede hacerlo reduciendo la resolución de imágenes y videos o cambiando a formatos más nuevos que funcionan mejor para sitios web, como WebM y WebP.
Con WordPress, puede usar un complemento para optimizar imágenes comprimiéndolas sin perder calidad. Por ejemplo, TinyPNG tiene un optimización masiva función que le permite reducir todas las imágenes de su sitio web de una sola vez.
También hay complementos para minimizar HTML, CSS y JavaScript archivos para mejorar el rendimiento del sitio.
Implementar medidas de seguridad mejoradas
Algunos aumentos repentinos de tráfico pueden deberse a un ataque malicioso a su sitio web. Los piratas informáticos pueden comprometer muchos dispositivos conectados a Internet y usarlos para formar una red de bots. El pirata informático puede controlar de forma remota esta botnet para inundar un sitio web con tráfico de red y abrumar la infraestructura del objetivo.
Una solución de seguridad dedicada puede mitigar este tipo de ataques al detectar y filtrar el tráfico de Internet no deseado y alertarlo para que pueda tomar otras medidas.
Por ejemplo, complementos de seguridad de WordPress como iThemes Seguridad Pro y Sucuri reducen el riesgo de que estos ataques abrumen su sitio web de WordPress.
Estos complementos pueden monitorear las solicitudes de conexión entrantes, identificar patrones de ataque y bloquear todo el tráfico relacionado mientras lo alertan sobre el riesgo de un ataque. También pueden escanear y detectar malware y otros códigos maliciosos que los piratas informáticos pueden usar para comprometer su sitio web.
Elija una solución de alojamiento con almacenamiento más rápido
El tipo de almacenamiento incluido con su paquete de alojamiento puede ser un cuello de botella durante los momentos de mucho tráfico. Estamos hablando de soluciones de alojamiento que utilizan unidades de disco duro mecánicas (HDD) en lugar de las unidades de estado sólido (SSD) más nuevas.
Los discos duros son más baratos y es más probable que se utilicen con opciones de alojamiento más asequibles, como los planes compartidos. Sin embargo, son mucho más lentos que los SSD.
Es posible que no note esta diferencia de velocidad en el tráfico diario normal. Pero cuando ve un aumento en el tráfico y está usando HDD, probablemente estén contribuyendo a la ralentización.
Si no sabe el tipo de unidad que usa su proveedor de alojamiento, puede preguntar al equipo de soporte. Si usa HDD, es posible que desee cambiar a un host como Nexcess que usa SSD para eliminar ese posible cuello de botella.
Solicite una mayor capacidad antes de los picos con su proveedor de alojamiento
A veces, su sitio web experimentará más visitantes debido a sus acciones, como una venta relámpago. Si espera un aumento de tráfico, puede solicitar un aumento en su capacidad de alojamiento de antemano.
Optar por un plan de alojamiento que pueda actualizar fácilmente puede hacer que este proceso sea más manejable. Algunos hosts pueden permitir que su sitio web maneje ancho de banda adicional temporalmente. Por ejemplo, Nexcess ofrece 24 horas de escalado automático gratuito al mes.
Actualizar su paquete de alojamiento puede ser la mejor solución si espera que los picos de tráfico del sitio web duren más. Además, vea si su proveedor de alojamiento le permitirá degradar su paquete cuando el tráfico haya vuelto a la normalidad.
Supervise el tráfico y el rendimiento de su sitio web
Ser capaz de detectar un pico de tráfico rápidamente significa que tiene más tiempo para reaccionar y evitar el tiempo de inactividad. Esto no significa necesariamente que alguien realice un seguimiento de toda la actividad web las 24 horas del día.
Puede usar soluciones de monitoreo para rastrear el rendimiento de su sitio web. Algunos servidores web, como Nexcess, ofrecen herramientas de monitoreo integradas. También puede usar herramientas de monitoreo de terceros como Google Analytics para obtener información sobre el tráfico de su sitio web.
Agenda tus actividades promocionales
Las actividades de marketing pueden ser una fuente de aumentos repentinos de tráfico. Por lo tanto, es importante considerar si un sitio web puede manejar el tráfico adicional.
Sus equipos técnicos y de marketing pueden trabajar juntos antes de que se lance una campaña para garantizar que el aumento no cause problemas de rendimiento. El equipo web podría ampliar su infraestructura de alojamiento durante la campaña e implementar otros consejos de esta lista.
Cuando ejecute campañas de marketing por correo electrónico, evite enviar correos electrónicos masivos a todos los clientes. En su lugar, divida y escalone los tiempos de envío de correo electrónico; muchas plataformas de marketing admiten esto. Esto garantiza que el sitio no se verá afectado por los clientes que verifican una oferta o un producto en el sitio simultáneamente.
Alternativamente, el equipo de marketing también podría ejecutar una campaña altamente dirigida que atraería de manera más efectiva la atención de la audiencia adecuada en lugar de proyectar una red más amplia.
Haz algunas pruebas de carga
Las pruebas de carga (también llamadas pruebas de estrés) lo ayudarán a comprender los límites de su sitio web. Como parte de eso, lo ayudará a replicar un escenario de alto tráfico. Eso lo ayudará a definir el umbral de lo que su sitio web puede manejar antes de que su rendimiento comience a degradarse.
Si bien los resultados son útiles, las pruebas de carga pueden causar problemas con su proveedor de alojamiento. Por lo tanto, consulte los términos y condiciones o comuníquese con el equipo de soporte para ver qué está permitido de antemano.
Una herramienta popular para las pruebas de carga es loader.io, que puede usar para simular múltiples conexiones simultáneas a su sitio web. Puede monitorear los resultados en tiempo real y ver cuándo cae el rendimiento.
Debería darle una idea de la carga que su sitio web y su plan de alojamiento pueden manejar y si necesita actualizar.
Reflexiones finales: 10 consejos para preparar su sitio web para picos de tráfico web
Cuando se trata de administrar sitios web, te encantan o temes los aumentos repentinos de tráfico, según lo preparado que estés para manejarlos. Es mejor no esperar hasta experimentar un pico antes de tomar medidas para evitar un resultado desastroso.
Debería poder manejar el aumento si tiene un plan de alojamiento con las características adecuadas, medidas de respuesta y monitoreo de seguridad adecuadas, y un sitio web bien optimizado.
Su alojamiento juega un papel muy importante en la preparación para los picos de tráfico web. Elegir un proveedor de alojamiento como Nexcess que se encargue de muchas de estas tareas puede tranquilizarlo.
Descubra por qué Nexcess es uno de los nombres más confiables en hostingy elija un plan de alojamiento totalmente administrado para su sitio web hoy.