HostingKiller

7 herramientas de monitoreo de servidores para mejorar el rendimiento del servidor

7 herramientas de monitoreo de servidores para mejorar el rendimiento del servidor


Como propietario de un sitio web, tendrá varias preocupaciones en mente con respecto a su servidor web. Todos los recursos de su sitio web se almacenan aquí y la funcionalidad completa de su sitio web depende del rendimiento de su servidor.

Por lo tanto, es importante monitorear su servidor web. Hay varias herramientas disponibles para monitorear su servidor. Estas herramientas le permiten monitorear su servidor y todos sus aspectos desde una sola plataforma.

¿Qué es la supervisión del servidor?

El monitoreo del servidor es la práctica de monitorear continuamente el rendimiento, el estado y la disponibilidad de los servidores en una infraestructura de TI. Implica recopilar y analizar varias métricas para garantizar que los servidores funcionen de manera óptima y detectar cualquier problema potencial.

En este artículo, discutiremos 7 herramientas de monitoreo de servidores y sus características.

nagios

Página de inicio de la herramienta de monitoreo del servidor Nagios
Nagios es una herramienta líder de monitoreo de servidores

Nagios es una herramienta de monitoreo de servidores de código abierto. Con la ayuda de esta herramienta, puede identificar y resolver fácilmente los problemas relacionados con su servidor.

Puede monitorear su servidor fácilmente con la ayuda de alrededor de 3500 complementos.

Para monitorear su servidor, puede elegir entre Nagios Core y Nagios XI.

Nagios Core lo ayuda a monitorear su servidor, así como SMTP, HTTP y Ping. También obtiene una amplia variedad de complementos para elegir que le permiten monitorear la infraestructura de su servidor.

Puede monitorear el estado de su red, realizar un seguimiento de sus notificaciones y ver fácilmente sus archivos de registro a través de una interfaz web proporcionada por Nagios Core. Se le notificará de inmediato si hay algún problema en su servidor.

Nagios XI, por otro lado, es simplemente una versión más compleja de Nagios Core que está diseñada para fines de nivel empresarial. A diferencia de Core, esta es una herramienta paga.

Con Nagios XI, obtiene una máquina virtual preconfigurada, una aplicación móvil, informes programados y más. Las alertas también se pueden recibir en su identificación de correo electrónico registrada.

Característica exclusiva de Nagios XI

Puede obtener configuraciones de monitoreo personalizadas desde la biblioteca de complementos.

Característica exclusiva de Nagios Core

El sistema de notificación flexible le permite decidir cuándo y dónde desea recibir notificaciones

Características

Problemas fáciles de identificar: monitoreo continuo Administre registros Administre sistemas de base de datos Interfaz web Notificación inmediata Identifique cuellos de botella de rendimiento Acceso multiusuario

Zabbix

Página de inicio de Zabbix
Zabbix es una herramienta de monitoreo de servidor eficiente.

Zabbix es un software de monitoreo de servidores. También es un software de código abierto, lo que significa que es de uso gratuito.

Puede monitorear los certificados SSL con la ayuda de Zabbix. Le permite realizar un seguimiento de las próximas actualizaciones, el vencimiento de la licencia y más.

Puede hacer uso del tablero y los widgets personalizables que contiene. Uno de los widgets es un widget de valor de elemento único en el que puede ver todas las métricas de su servidor. El widget Geomap lo ayuda a comprender mejor la infraestructura del servidor.

Se han agregado más funciones de seguridad a las versiones más nuevas de Zabbix. Los permisos basados ​​en roles ahora se pueden personalizar. Con Zabbix, obtiene una alta disponibilidad del servidor y reduce significativamente el tiempo de inactividad. Para mejorar el procesamiento de datos en paralelo, Zabbix ofrece funciones de escalabilidad mejoradas.

Zabbix es excelente para los dueños de negocios debido a sus funciones avanzadas de monitoreo comercial. Se le notificará de inmediato cualquier modificación realizada en el estado de su servicio comercial. También puede averiguar la causa de los problemas relacionados con su servidor con la función de análisis de causa raíz.

Característica exclusiva de Zabbix

Zabbix admite el monitoreo distribuido para servidores que se distribuyen en múltiples ubicaciones desde una sola interfaz.

Características

Widgets personalizables Permisos basados ​​en roles Visualización de datos recopilados Escalabilidad Detección de problemas en tiempo real Reciba alertas en varias plataformas como Slack, MS Teams, Telegram, etc.

perro de datos

página de inicio de datadog
Datadog es excelente para mejorar el rendimiento del servidor.

Datadog es una herramienta de monitoreo de servidor paga. Puede obtener todas las métricas de su servidor en un solo lugar. Esto facilita la identificación y solución de problemas relacionados con el rendimiento del servidor. Obtiene métricas en tiempo real de los servidores que lo ayudan a comprender el uso de la CPU, la utilización de la memoria, el tráfico de red y más.

Datadog combina la supervisión del servidor con la supervisión del rendimiento de la aplicación y proporciona visibilidad completa. Con la función de monitoreo del rendimiento de la aplicación, puede recibir datos importantes de sus aplicaciones, como el tiempo de respuesta, la tasa de error, las consultas de la base de datos y más.

Puede correlacionar fácilmente métricas y eventos en su pila. Con esta función, puede comprender cómo el rendimiento del servidor afecta a todo el sistema.

Con las herramientas de visualización interactiva, puede crear cuadros de mando y gráficos personalizados. Esto es útil para comprender el rendimiento de su servidor. Datadog también lo ayuda a colaborar fácilmente con su equipo para un monitoreo efectivo. Comparta paneles, colabore en la resolución de problemas y mucho más con Datadog.

Característica exclusiva de Datadog

Los algoritmos de aprendizaje automático ayudan en el análisis y la detección de anomalías. Esto ayuda a identificar automáticamente valores atípicos en las métricas del servidor. Las alertas se basan en estos análisis.

Características

Métricas en tiempo real Tablero personalizable Alertas y notificaciones personalizables Visibilidad de infraestructura Administración y análisis de registros Supervisión del rendimiento de aplicaciones Colaboración y administración de equipos

ManageEngine OpManager

Página de inicio de la herramienta de monitoreo del servidor ManageEngine OpManager
ManageEngine OpManager viene con excelentes características.

Esta es una herramienta integral de monitoreo de red y servidor que le permite monitorear su servidor continuamente con soporte de múltiples proveedores. Desarrollado por Zoho Corporation, OpManager puede garantizar que su servidor funcione de manera óptima utilizando los protocolos SNMP y WMI. Es una herramienta paga.

OpManager se utiliza para monitorear y administrar servidores, enrutadores, conmutadores, firewalls, máquinas virtuales y más. Es ideal para entornos de TI que utilizan hardware y software de diferentes proveedores, ya que admite más de 1000 tipos de dispositivos.

Además de la generación de alertas en tiempo real, OpManager tiene un sistema de alertas inteligente que funciona para eliminar los falsos positivos y la fatiga de las alertas.

El panel de rendimiento del servidor le brinda información sobre el uso de la CPU, la memoria y el espacio en disco de su servidor a través de una representación gráfica.

Esta función le permite tomar medidas desde el comienzo de un posible problema con el servidor antes de que se produzca un daño significativo. Con las funciones avanzadas de diagnóstico y solución de problemas, puede identificar fácilmente la causa raíz de los problemas del servidor.

Función exclusiva de ManageEngine OpManager

Permite la automatización del flujo de trabajo de TI al optimizar las tareas rutinarias. Mejora la eficiencia operativa.

Características

Soporte de múltiples proveedores Alertas y notificaciones inteligentes Mapas de red y visualización Monitoreo de rendimiento Análisis de causa raíz Monitoreo de virtualización Vistas comerciales y gestión de SLA

Prometeo

Página de inicio de la herramienta de monitoreo del servidor Prometheus.
Prometheus es excelente para monitoreo y alertas.

Es una herramienta de monitoreo y alerta de servidores de código abierto. Prometheus recopila y analiza métricas de varios sistemas. Esta herramienta de monitoreo es increíblemente eficiente porque utiliza datos de series de tiempo. Esto mejora su rendimiento y escalabilidad.

Las métricas recopiladas se pueden almacenar y recuperar fácilmente. La base de datos de series de tiempo es capaz de manejar altas cargas de escritura y consultas de manera eficiente.

Las métricas se pueden recopilar utilizando muchos mecanismos diferentes. También puede recopilar métricas de sistemas de terceros. No te puedes perder ningún nuevo servicio que haya entrado en línea gracias al sistema automático de detección y alertas. Prometheus admite el descubrimiento de servicios dinámicos, lo que lo hace muy fácil de escalar.

Si bien Prometheus no tiene capacidades de visualización, se integra bien con otras herramientas para este propósito. Un buen ejemplo de una herramienta gráfica y de tableros de este tipo es Grafana.

Función exclusiva de Prometeo

Prometheus utiliza un lenguaje de consulta potente y flexible, que es el PromQL (Prometheus Query Language). Esto le permite crear reglas de alerta avanzadas y consultas complejas.

Características

Modelo de datos multidimensional Recopilación de métricas dinámicas Mecanismo de descubrimiento de servicios Base de datos de series temporales Escalabilidad horizontal Integración perfecta con herramientas de visualización de terceros

nueva reliquia

Página de inicio de la herramienta de monitoreo del servidor New Relic
New Relic ofrece niveles gratuitos y de pago.

New Relic le permite ver todas las métricas correlacionadas en un solo espacio. Tiene opciones de nivel pagadas y gratuitas. Puede obtener una amplia gama de visibilidad del rendimiento de un solo servidor, así como de un grupo de servidores. Se enfoca en el monitoreo centrado en la aplicación que proporciona detalles sobre cómo el rendimiento del servidor puede afectar el rendimiento de la aplicación.

Puede rastrear solicitudes en múltiples servidores y servicios utilizando su función de rastreo distribuido. Esta visibilidad de extremo a extremo de las rutas de solicitud le permite identificar y solucionar problemas de latencia.

Usando el aprendizaje automático, New Relic puede crear líneas de base dinámicas para el rendimiento del servidor y la aplicación. Detecta patrones y comportamientos normales para que cualquier desviación de estos pueda identificarse rápidamente. Esto permite una solución de problemas proactiva.

New Relic puede integrarse bien con otras herramientas, servicios y marcos de monitoreo. Puede integrarse con sus sistemas actuales de supervisión y gestión para que su trabajo sea más ágil y eficiente.

Característica exclusiva de la nueva reliquia

Puede utilizar New Relic para su plataforma de observabilidad basada en la nube que ofrece métricas, seguimientos, registros y análisis en tiempo real en una interfaz unificada.

Características

Monitoreo centrado en la aplicación Rastreo distribuido Establecimiento de línea de base dinámica Optimización y recomendación de rendimiento Integración con otras herramientas y extensibilidad

icinga

Página de inicio de la herramienta de monitoreo del servidor Icinga
Icinga ofrece flexibilidad

Desarrollado a partir del sistema de monitoreo Nagios, Icinga es una herramienta de monitoreo de código abierto que ofrece una amplia gama de funciones. Tiene una arquitectura flexible y modular que facilita la personalización y la ampliación de su funcionalidad.

Icinga viene cargado con muchos complementos y complementos que lo hacen adaptable en diferentes entornos de monitoreo.

Tiene una interfaz web moderna (Icinga Web) que tiene un panel de control fácil de usar. Puede usar la interfaz para ver el estado del host y el servidor, así como realizar configuraciones y programar tiempos de inactividad. Los datos de monitoreo se pueden ver usando las opciones de visualización avanzadas.

Si desea monitorear diferentes aspectos de su servidor, Icinga es una buena opción debido a su función de monitoreo distribuido. Esta es una característica excelente ya que le permite monitorear sistemas que están dispersos en diferentes ubicaciones y crear una vista centralizada de toda la red.

Icinga tiene una comunidad activa que desarrolla complementos, complementos y extensiones. Esto significa que Icinga seguirá mejorando constantemente.

Característica exclusiva de Icinga

La arquitectura distribuida garantiza la escalabilidad y la tolerancia a fallas en entornos grandes y complejos.

Características

Arquitectura flexible y modular Interfaz web moderna Notificación avanzada y escalamiento Monitoreo distribuido Comunidad activa

Conclusión

La supervisión del servidor es muy importante para comprender el estado general de su servidor. Para facilitar esta tarea, existen muchas herramientas de monitoreo pagas y gratuitas. Todas las herramientas son excelentes para monitorear su servidor, sin embargo, cada una de ellas tiene una característica única que facilitará la elección.

Nagios Core y Nagios XI lo ayudan con la flexibilidad de las notificaciones y las configuraciones de monitoreo personalizadas. Zabbix es excelente para el monitoreo distribuido. Datadog es excelente para el análisis y la detección de anomalías.

Mientras que ManageEngine OpManager permite automatizar el flujo de trabajo de TI. Prometheus es una buena opción para quienes desean crear consultas complejas y reglas de alerta avanzadas.

New Relic se puede utilizar para su característica de observabilidad basada en la nube. Icinga es ideal para escalabilidad y tolerancia a fallas.

Según sus necesidades únicas, puede seleccionar las herramientas de monitoreo de su servidor y crear una mejor experiencia en el sitio web para usted y sus usuarios.



Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *