HostingKiller

Cómo elegir el programa de socios adecuado para su empresa

Cómo elegir el programa de socios adecuado para su empresa

[ad_1]

Si ha estado buscando formas de aumentar los ingresos de su negocio, es posible que haya leído sobre los diversos programas de socios que ofrecen los proveedores de su industria.

Descubrirá que muchos programas son gratuitos para unirse, lo cual es excelente para los especialistas en marketing conscientes del presupuesto.

Sin embargo, como muchas cosas en los negocios, solo se beneficiará de los programas de asociación si dedica algo de tiempo y esfuerzo para que funcionen para usted.

¿Las buenas noticias?

Si su empresa tiene una sólida base de clientes, entonces ya ha hecho gran parte del trabajo preliminar para un programa de socios exitoso.

Pero esto no significa que las pequeñas empresas no puedan beneficiarse. De hecho, muchos programas pueden brindarle todos los recursos (p. ej., software y guías de productos) necesarios para comenzar y obtener nuevos clientes en el camino.

Esto es todo lo que necesita saber sobre los programas de socios y cómo pueden aumentar los ingresos:

¿Qué es un programa de socios?

A programa de socios (o programa de asociación) es un modelo comercial en el que un proveedor de productos o servicios se asocia con socios de canal para maximizar los ingresos.

Si se une a un programa de socios, puede obtener incentivos financieros al ayudar a un proveedor a obtener nuevos clientes. Estos incentivos varían según la industria y el negocio, pero pueden tomar la forma de pagos o descuentos en productos.

Si su empresa opera en la industria del software como servicio (SaaS), es una buena idea estar atento a los programas de socios de canal para unirse.

Únase a nuestro programa de socios de agencias

Ofrezca sitios más rápidos, más inteligentes y más creativos a sus clientes

Cómo funcionan los programas de asociación

Aunque algunos programas de asociación tienen estructuras complejas, la forma en que operan es bastante sencilla.

Por ejemplo, el dueño de un restaurante podría recomendar a sus clientes que visiten una cafetería del vecindario y obtener un café con leche gratis ocasionalmente por hacerlo.

Esta asociación informal es una victoria para tres partes:

El cliente está felizmente cafeinado. La cafetería gana un nuevo cliente. El dueño del restaurante recibe café gratis a cambio de sus esfuerzos de recomendación.

Es posible que los propietarios de pequeñas empresas locales no vean el beneficio de hacer oficial este tipo de asociación. Pero unirse a un programa de asociación tiene sentido para las empresas de alto crecimiento con presencia en línea.

Si dirige una agencia digital, unirse a un programa de asociación puede ser tan fácil como registrarse en el sitio web de una empresa y completar los pasos de incorporación.

Muchos programas de socios de agencias operativas de empresas SaaS proporcionan software de gestión de relaciones con socios (PRM), que brinda a los equipos de ventas todos los recursos necesarios para lograr el éxito.

Ecosistemas de socios

Los ecosistemas empresariales son las redes que vinculan a varias partes interesadas de la industria, como proveedores de productos y servicios. Al igual que los ecosistemas en el mundo natural, los ecosistemas comerciales a menudo implican tanto competencia como cooperación.

Por ejemplo, si trabaja en el desarrollo de software, podría colaborar con otras empresas para compartir recursos y optimizar su proceso de desarrollo.

Si es un proveedor de software independiente (ISV), compite con otros proveedores para obtener clientes potenciales.

Por otro lado, los ecosistemas de socios se enfocan más en la cooperación que en la competencia.

Sus interacciones mutuamente beneficiosas con otras empresas pueden formar un ecosistema de socios, ya sea que esté involucrado en marketing digital, comercio electrónico, desarrollo web o diseño.

Por ejemplo, es posible que haya utilizado los servicios de una empresa de marketing digital para promocionar su negocio. O un desarrollador de aplicaciones web puede haberle brindado los medios para impulsar las ventas en su Tienda WooCommerce.

Si se ha beneficiado de los productos o servicios de otras empresas en su ecosistema, tiene sentido que desee que sus clientes también se beneficien.

Por ejemplo, si valora un enfoque de no intervención para el alojamiento web, puede recomendar que sus clientes elijan alojamiento totalmente administrado.

Para obtener más beneficios de su ecosistema de socios, considere unirse a programas de socios de marcas reconocidas.

Ya sea que su empresa esté centrada en la tecnología o simplemente tenga presencia en línea y una base de clientes establecida, puede prosperar en un ecosistema de asociación. Y puede maximizar las ganancias uniéndose a un programa de asociación.

Tipos de socios

Los ecosistemas empresariales prosperan gracias a muchos tipos diferentes de asociaciones. En los programas de socios, los tres tipos principales son asociaciones de afiliados, revendedores y referencias.

socios afiliados

Incluso si el marketing de afiliación no es una estrategia de crecimiento clave para su negocio, todavía tiene mucho que ganar al convertirse en afiliado en un programa de socios de canal.

Por ejemplo, si publica regularmente artículos en su sitio web, puede adjuntar enlaces de afiliados cuando corresponda. Luego, ganará una comisión cuando los clientes finales hagan clic y realicen una compra.

Las agencias de marketing digital pueden promocionar las ofertas de productos o servicios de un proveedor a través de diferentes canales, como marketing por correo electrónico, estudios de casos y redes sociales.

Socios revendedores

Dependiendo de la configuración de su negocio, convertirse en revendedor puede ser un poco más complicado que el marketing de afiliación.

Sin embargo, si ya vende un producto o servicio en línea, simplemente puede agregar una nueva línea de productos o convertirse en un revendedor de valor agregado. Si se convierte en revendedor, puede comprar el producto de un proveedor con un descuento considerable y venderlo para obtener una ganancia.

La reventa de valor agregado es una opción de asociación atractiva si ya es un integrador de sistemas.

Muchos socios de integración utilizan una interfaz de programación de aplicaciones (API) para aprovechar la funcionalidad de los programas de software de diferentes empresas.

Socios de referencia

Si sus clientes a menudo buscan recomendaciones sobre productos que usted no ofrece, como alojamiento web, puede recomendarlos a un proveedor de confianza y obtener recompensas a cambio.

Por ejemplo, el programa Liquid Web Partner+ proporciona comisiones de referencia que van del 5 al 20 por ciento. Además, puede obtener acceso a un administrador de cuenta dedicado y herramientas de habilitación de socios.

Beneficios clave de unirse a un programa de socios

Ya sea que su negocio, que alguna vez fue floreciente, necesite un ajetreo adicional o que su puesta en marcha quiera una ventaja, los programas de socios tienen algunos beneficios significativos, financieros y de otro tipo.

Esto es lo que un programa de asociación puede hacer por usted y su ecosistema empresarial.

Aumentar los ingresos

Podría obtener un flujo de ingresos adicional para su empresa y acceder a nuevos mercados, como la industria del alojamiento web. Según Statista, se espera que los ingresos de alojamiento web alcancen un tasa de crecimiento anual compuesta de 12.42 por ciento de 2023 a 2027.

Ayuda a otros negocios

Mientras aumenta sus ingresos, también puede ayudar a otra empresa a aumentar sus ventas. Los programas de asociación pueden ayudar a los proveedores y socios a mantenerse competitivos y capear las tormentas económicas.

Reciba incentivos de productos/servicios

Además de los incentivos en efectivo, algunos programas de asociación le brindan complementos gratuitos o precios con descuento en productos de primera línea. Por ejemplo, el programa Liquid Web Partner+ ofrece certificados SSL a los revendedores.

Construir relaciones con otras empresas.

Cuando se une a un programa de socios, puede desarrollar relaciones sólidas con líderes de la industria, como Nexcess y Liquid Web. Estas relaciones han ayudado a socios como NombreHéroe encontrar soluciones personalizadas a los cuellos de botella del negocio.

Prueba nuevas estrategias de marketing

Los programas de socios presentan una gran oportunidad para diversificar sus estrategias de marketing y aprender de los vendedores efectivos. Muchos programas, como Liquid Web Partner+, le brindan acceso a valiosos materiales de marketing para ayudarlo a alcanzar el éxito.

Obtener nuevos conocimientos

Cuando se une al programa de un proveedor, a menudo puede obtener conocimientos clave de la industria que no están disponibles para otras empresas. Si bien no tendrá acceso a toda la información de propiedad de un proveedor, es probable que obtenga información sobre sus métricas de crecimiento, su propuesta de valor y su proceso de ventas.

Conéctese con los clientes

Unirse a un programa de socios de canal lo ayuda a mantener conexiones sólidas con sus clientes e incluso ganar nuevos clientes. Si se asocia con una empresa de confianza, puede fortalecer la reputación de su negocio.

Además, si los clientes están contentos con la recomendación de su producto o servicio, pueden recomendar su negocio a otros.

Gana más a medida que crece tu negocio

A medida que crezcan su base de clientes y sus ingresos, podría ganar significativamente más con los programas de socios.

Por ejemplo, si opera una agencia de marketing digital y el tráfico web de sus clientes ha aumentado, puede recomendarles que cambien de alojamiento compartido a un solución de nivel empresarialcomo un clúster de servidor dedicado.

El programa Liquid Web Partner+ tiene varios niveles de comisiones y hay soluciones de alojamiento personalizadas disponibles para empresas de alto crecimiento.

Qué buscar en un programa de socios

Gracias a la creciente popularidad de los programas de asociación, encontrará muchas opciones atractivas disponibles para su negocio. Esto es lo que debe considerar antes de registrarse:

Confiabilidad.Calidad.Valor.Herramientas.de.apoyo.

Integridad

Elija una marca de confianza con precios transparentes. A menudo, es mejor asociar su empresa con una marca establecida desde hace mucho tiempo.

Nexcess y Liquid Web han brindado servicios excepcionales durante más de 20 años. Si se registra en Liquid Web Partner+, usted y sus clientes estarán tranquilos.

Calidad

Asegúrese de que el proveedor esté vendiendo un producto o servicio de alta calidad. De lo contrario, sus clientes podrían perder la confianza en sus recomendaciones y en su negocio.

Puede verificar el servicio de un proveedor o las garantías de productos antes de recomendarlos a los clientes. En el alojamiento web, es posible que desee observar la velocidad, la seguridad y el tiempo de actividad.

Valor

Si sus clientes no creen que un producto que ha recomendado sea un buen valor, es posible que cuestionen sus motivos.

Por otro lado, sus clientes son muy conscientes de que un producto barato no siempre tiene un buen valor.

Por ejemplo, en el alojamiento web, algunos planes sencillos pueden terminar costando mucho más cuando se incluyen los complementos en el precio.

A fin de cuentas, las opciones de alojamiento premium como Nexcess y Liquid Web representan una gran relación calidad-precio, especialmente para los clientes que aprecian el alojamiento administrado y la fácil escalabilidad.

Apoyo

Busque socios potenciales con personal de soporte técnico confiable. Si usted o su cliente tienen un problema con un producto o servicio, el proveedor debe ser de fácil acceso.

El programa Liquid Web Partner+ ofrece asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, para que tenga acceso constante a un equipo de expertos en alojamiento web.

Además, el apoyo de un administrador de socios es muy beneficioso. Un administrador de socios conoce sus puntos débiles de adentro hacia afuera y puede ofrecerle consejos para aumentar las ventas.

En términos de soporte del programa, Liquid Web Partner+ lo tiene cubierto: cada socio tiene un administrador de socios dedicado.

Herramientas

Si un proveedor no le brinda las herramientas para tener éxito, es posible que pierda tiempo en procesos que no aumentan los ingresos, como la configuración del programa y las tareas administrativas.

Para garantizar la eficiencia, únase a un programa que le facilite unirse y realizar un seguimiento de su progreso.

Liquid Web Partner+ utiliza el pila de socios Partner Portal, por lo que el seguimiento de referencias y pagos es sencillo.

Una asociación exitosa en acción: Liquid Web y NameHero

NameHero, una empresa que se especializa en alojamiento web y registro de nombres de dominio, se ha asociado con Liquid Web desde 2014.

NameHero se convirtió en socio principal en 2018. Desde entonces, el programa ha ayudado a NameHero a obtener una ventaja competitiva al ofrecer acceso a ofertas de hardware personalizado y descuentos sustanciales en productos.

Ryan Gray, propietario de NameHero, aprecia las funciones de soporte y monitoreo del programa, y ​​sus clientes también se han beneficiado.

Esta asociación ayudó a Ryan a impulsar su negocio durante períodos tumultuosos, con la certeza de que Liquid Web está listo para escalar y admitir NameHero en cualquier momento.

Reflexiones finales: cómo elegir el programa de socios adecuado para su empresa

Antes de inscribirse, deje a un lado sus consideraciones financieras y piense si tendría los recursos para hacer que la asociación funcione para ambas partes.

Por ejemplo, si el marketing no está en su timonera, asegúrese de que su proveedor asociado proporcione todas las herramientas de marketing necesarias para su éxito.

Además, vale la pena darse una vuelta, así que consulte los sitios web de las principales empresas de su industria para ver qué opciones están disponibles para usted.

Algunas empresas, como Nexcess y Liquid Web, tienen múltiples opciones de asociación para revender, recomendar y marketing de afiliación.

Si desea orientar a sus clientes en la dirección de servidores web líderes en la industria y ser recompensado por sus esfuerzos, considere unirse a la Programa Liquid Web Partner+.

[ad_2]

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *