HostingKiller

Guía de 7 pasos para el mapeo de dominios WordPress Multisites

Guía de 7 pasos para el mapeo de dominios WordPress Multisites

[ad_1]

Desde que WordPress agregó soporte multisitio a su conjunto de características, la gente lo ha estado usando como una manera fácil de crear y administrar varios sitios web desde una sola cuenta.

El mapeo de dominios es una forma de ampliar la funcionalidad de la función multisitio de WordPress para crear sitios web únicos con su propia identidad. En esta guía, le mostraremos cómo hacerlo.

Esto es lo que cubriremos:

¿Qué es el mapeo de dominios de WordPress?

El mapeo de dominios multisitio de WordPress es el proceso de conectar subsitios en un WordPress multisitio red a nombres de dominio de nivel superior. Los sitios web de la red con direcciones URL asignadas al dominio pueden tener una identidad independiente de los demás sitios web de la red.

Por lo general, cuando crea una red multisitio con WordPress, un sitio principal actúa como el núcleo de la red que utiliza para administrar todos los demás sitios web. Este sitio web principal tiene el dominio principal de la red, como www.mainsite.com.

Los subsitios que componen el resto de la red tendrán nombres de dominio basados ​​en el dominio principal.

Por lo tanto, si su red multisitio crea sitios web utilizando subdominios, la dirección web de cualquier sitio nuevo seguirá este diseño: www.subsitio1.sitioprincipal.com, www.subsitio2.sitioprincipal.com, y así sucesivamente.

Si la red utiliza subdirectorios para crear nuevos sitios, las direcciones de los nuevos sitios seguirán este diseño: www.mainsite.com/subsite1, www.mainsite.com/subsite2, etc.

Con la asignación de dominios, cada uno de los subsitios de la red puede tener un nombre de dominio que no esté vinculado al dominio de nivel superior del sitio web principal. Entonces, en lugar de www.subsite1.mainsite.com o www.mainsite.com/subsite1, puede tener www.mainsite2.com.

Mapeo de dominios multisitio de WordPress: casos de uso

La principal ventaja del mapeo de dominios es la identidad única que otorga a los sitios web en una red multisitio de WordPress. Esta funcionalidad lo hace perfecto para una serie de escenarios.

Si tiene una empresa con varias marcas, puede crear una red multisitio con subsitios para cada marca. El mapeo de dominios permitirá que cada sitio web tenga una identidad única en el front-end mientras los administra todos desde el mismo panel de administración de WordPress.

Un profesional independiente o una agencia pueden usar el mapeo de dominios con una red multisitio para administrar varios dominios. Cada sitio web del cliente será un subsitio con un nombre de dominio distinto.

Las organizaciones multinacionales que requieren sitios web localizados para cada país en el que operan pueden mapear dominios de nivel superior de código de país (ccTLD) a los respectivos subsitios.

Incluso un usuario privado de WordPress que disfruta creando comunidades en línea para sus diferentes intereses o pasatiempos puede usar el mapeo de dominios para administrar sus sitios web.

Requisitos de mapeo de dominios multisitio

El mapeo de dominios multisitio de WordPress es un proceso relativamente sencillo. Debe cumplir con dos requisitos principales antes de comenzar.

Debes tener:

A plan de alojamiento de múltiples dominios: Necesita un plan de alojamiento que incluya esta funcionalidad para alojar varios dominios y sitios web. Puede obtener la función de alojamiento multidominio con un plan de alojamiento compartido, administrado, empresarial o dedicado, ya que la mayoría de los hosts no restringen esta función a un solo tipo de plan.

Además, los precios del plan de alojamiento variarán según la cantidad de dominios compatibles, algunos solo admiten unos pocos y otros ofrecen dominios ilimitados. Nexcess ofrece hosting multidominio con la mayoría de sus planes de alojamiento totalmente administrados.

Los nombres de dominio que asignará. Estos nombres se asignarán a su subsitio. Necesita uno para cada subsitio que asignará. Algunos anfitriones, como Nexcess, permiten a los clientes registrar nombres de dominio al comprar paquetes de alojamiento. Es posible que otros no, y tendrá que comprar y registrarse en otro lugar.

Anteriormente, necesitaba complementos para instalar y configurar un multisitio de WordPress, pero ese ya no es el caso. El archivo principal de WordPress ahora incluye todo lo que necesita.

Además, el mapeo de dominios multisitio es gratuito, pero debe pagar los nombres de dominio y el alojamiento. El proceso de vincularlos no tiene ningún costo monetario adjunto.

Cómo configurar el mapeo de dominios en un multisitio de WordPress

Ahora, está listo para configurar el mapeo de dominios multisitio de WordPress. Solo sigue estos siete pasos.

Instala WordPress en tu plan de hosting

Si está utilizando un plan de alojamiento de WordPress completamente administrado, como el plan Nexcess Maker, entonces el proceso de instalación de WordPress es tan simple como agregar un nuevo sitio web desde su tablero y darle un nombre.

Se ocupa de todo lo demás, y cuando se completa la configuración, obtiene acceso a los detalles de inicio de sesión que necesita para acceder al panel de administración. Si compró un nombre de dominio como parte de su plan de alojamiento, entonces ya estará vinculado.

Si está utilizando un plan de alojamiento no administrado, hay algunos pasos más necesarios para instalar WordPress. Deberá configurar una base de datos, configurar cuentas de usuario para ella, luego cargar los archivos de WordPress en su cuenta de alojamiento y completar el asistente de configuración.

El equipo de soporte de su servidor web puede ayudarlo si tiene alguna pregunta.

Habilitar la característica multisitio

El soporte multisitio no está habilitado con una instalación predeterminada de WordPress. Debe realizar algunos cambios en la configuración de su sitio web de WordPress para tener esta función.

Utilice un cliente de Protocolo de transferencia de archivos (FTP), como FileZilla o WinSCP, para obtener acceso a los archivos y carpetas de su instalación de WordPress.

Debería ver las credenciales de FTP para su plan de alojamiento en el panel de control de su proveedor de alojamiento web. Si su proveedor de alojamiento usa cPanel, entonces puede usar el administrador de archivos para navegar a través de los archivos de su sitio web en lugar de usar un cliente FTP.

Desde el directorio raíz de su sitio web, localice y abra el archivo wp-config.php. Busque la línea de texto en el archivo que dice:

/* Eso es todo, ¡deja de editar! Feliz publicación. */

Justo encima de esa línea de texto, agregue las siguientes líneas de código y luego guarde el archivo:

/* Multisitio */
define(‘WP_ALLOW_MULTISITE’, verdadero);

Configura tu red multisitio

Los cambios en el archivo wp-config.php permitieron la instalación en varios sitios y ahora puede configurar su red. Inicie sesión en el panel de administración de su sitio de WordPress y vaya a Herramientas > Configuración de red desde el menú.

Desde aquí, puede configurar cómo funcionarán las direcciones de sitio para los subsitios en su red multisitio (ya sea como subdominios o subdirectorios). Cualquiera de las dos opciones funciona, ya que asignará nombres de dominio a los subsitios.

También puede configurar otros detalles relacionados con la red, como el título de la red (el nombre de su red), la dirección del servidor y la dirección de correo electrónico del administrador de la red.

Una vez que haya terminado, el instalador le proporcionará dos fragmentos de código e instrucciones sobre dónde pegarlos. El primer fragmento de código va al archivo wp-config.php en una ubicación similar a la primera pieza de código que agregó.

Agregue esta línea de código justo debajo del fragmento de código especificado:

define(‘DOMINIO_COOKIE’, $_SERVIDOR[‘HTTP_HOST’]);

Ese fragmento de código se requiere explícitamente para la asignación de dominios para garantizar que el superadministrador de la red pueda iniciar sesión en cualquiera de los subsitios, incluso con los nuevos nombres de dominio.

El segundo fragmento de código va al archivo .htaccess, que se encuentra en el mismo directorio que wp-config.php. Una vez que realice estos cambios, deberá iniciar sesión nuevamente para acceder a su panel de administración. Iniciar sesión en este momento lo iniciará como superadministrador de su red WordPress Multisite.

Crea tus subsitios

Ahora que ha configurado correctamente su red multisitio, puede comenzar a agregarle subsitios. Primero, asegúrese de estar en el panel de administración de su red, no en el del sitio web principal.

Como superadministrador de la red, puede navegar al panel de administración de la red yendo a Mis sitios > Administrador de red > Panel.

Desde el tablero, vaya a Sitios > Agregar nuevo. Complete los detalles del nuevo sitio que desea agregar a la red. Estos incluyen el correo electrónico del administrador y la dirección, el título y el idioma del sitio.

La dirección del sitio que utilice dependerá de cómo haya configurado sus direcciones de red. Pero no debe preocuparse demasiado por lo que elija aquí porque asignará un nombre de dominio que servirá como dirección. El correo electrónico de administrador que debe ingresar aquí difiere del que ingresó al configurar la red.

Una vez que haya ingresado la información necesaria y guardado, el nuevo sitio será parte de su red. Deberá repetir este proceso para cada subsitio.

Actualice la dirección del sitio para cada subsitio recién creado

A continuación, debe actualizar la URL del nuevo sitio web para que coincida con el nombre de dominio que compró. Recuerde que este es un dominio diferente a la URL del sitio principal de la red.

Vaya a Sitios en su panel de administración para ver todos los sitios de la red. Por ahora, solo debería estar el sitio principal y el subsitio que acaba de crear. Mueva su puntero al nombre del subsitio y haga clic en el enlace “editar” que aparece debajo.

En la nueva página que aparece, cambie la dirección del sitio (URL) al nombre de dominio que compró y desea asignar a este subsitio. Agregue todas las partes del nombre de dominio, incluido el protocolo, para que aparezca como https://www.domain.com y no solo como domain.com.

Guarde los cambios cuando haya terminado, luego repita el proceso para los otros subsitios.

Cree registros DNS para sus subsitios

Es posible que haya vinculado el nombre de dominio a un sitio web dentro de su red, pero esa asociación solo se reconoce dentro de su instalación de WordPress.

Si intenta visitar el nombre de dominio desde su navegador, no podrá acceder a su sitio web. Eso es porque los registros del servidor de nombres de dominio no se han actualizado.

El proceso para crear un registro varía de un host a otro. Con Nexcess, el primer paso es agregar un dominio de puntero directamente desde el panel de control de su cliente. El tipo de dominio de puntero que creará es un registro de Alias/CNAME. Con esto, vinculas públicamente el nombre de dominio de un subsitio al de tu sitio principal.

Otros proveedores de alojamiento web utilizan un proceso similar para crear estos registros DNS, pero puede revisar su documentación o ponerse en contacto con su equipo de soporte si necesita ayuda.

Si compró los dominios para su subsitio de su proveedor de alojamiento web, ya ha terminado con este paso. Sin embargo, para los nombres de dominio registrados con un proveedor de servicios diferente, debe señalar el nombre de dominio a los servidores de nombres de su servidor web.

El proceso implica obtener los servidores de nombres correctos de su servidor web, iniciar sesión en el tablero de su registro de nombres de dominio y buscar la configuración de DNS que le permita actualizar los servidores de nombres con los servidores de nombres de su servidor.

Una vez que haya actualizado y guardado esta configuración para cada subsitio, habrá terminado de asignar los nombres de dominio. Pero los cambios pueden tardar hasta 24 horas en propagarse por Internet.

Generar certificados SSL para los subsitios

Los certificados Secure Sockets Layer (SSL) son necesarios para proteger los subsitios recién creados. Permiten a los visitantes acceder a sus sitios web utilizando el protocolo HTTPS más seguro, que encripta su conexión.

Los planes de alojamiento administrado de Nexcess vienen con certificados SSL gratuitos de Let’s Encrypt para todos los dominios utilizados con un paquete de alojamiento, independientemente de si pagó a Nexcess por el dominio. Puede habilitar los certificados SSL desde el portal del cliente y emita nuevos certificados para cualquier subdominio que configure.

A veces, es posible que no tenga acceso a certificados SSL gratuitos debido a su plan de alojamiento y deberá agregarlos manualmente. Este proceso implica adquirir sus certificados SSL de una autoridad certificadora (CA) y luego importar las claves que recibió de la CA al panel de alojamiento de su sitio web.

Reflexiones finales: guía de mapeo de dominios multisitio de WordPress

La asignación de nombres de dominio abre nuevas posibilidades para las redes multisitio de WordPress para empresas multinacionales, empresas multimarca y agencias que administran los sitios web de los clientes.

Para que el proceso funcione sin problemas, necesita un plan de alojamiento que admita varios dominios y los nombres de dominio para sus subsitios. Si le falta alguno de estos dos criterios, tendrá problemas durante el proceso de mapeo.

¿Está buscando un host que brinde soporte superior y un plan que incluya todo lo que necesita para mapear y ejecutar su red multisitio? Echa un vistazo totalmente gestionado alojamiento empresarial de WordPress de Nexcess hoy.

[ad_2]

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *