Magento 2 API es una poderosa herramienta que lo ayuda a conectar su tienda en línea con software de terceros. Puede manejar grandes volúmenes de datos y le permite crear integraciones rentables sin herramientas de middleware.
Los casos de uso más comunes para la API de Magento incluyen la creación de sitios web sin cabeza y aplicaciones web progresivas.
Pero aquí está la cosa: puede usarlo de otras maneras para optimizar las operaciones en toda su organización y aumentar la productividad al mismo tiempo.
¿Tienes curiosidad por aprender cómo? Lea el resto de nuestra guía para descubrir ocho formas de utilizar la API de Magento 2 para mejorar la eficiencia empresarial.
8 casos de uso para la API de Magento 2
La API de Magento 2 le permite interactuar con los datos de su tienda mediante programación. Aquí hay ocho formas únicas de usarlo.
1. Integraciones en tiempo real con software y servicios de terceros
La API de Magento 2 permite la sincronización de datos en tiempo real entre Magento 2 y otros sistemas y aplicaciones. Garantiza que los cambios realizados en su sitio web, o dentro de cualquier otro sistema integrado, se actualicen en todos los sistemas al instante.
La API de Magento 2 admite integraciones con software como:
Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). Software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Herramientas de gestión de información de productos (PIM). Sistemas de automatización de marketing.
También permite la sincronización de datos bidireccional, que es fundamental para las operaciones fluidas. Este es el por qué.
Supongamos que vende a través de múltiples canales, como su sitio web, Amazon, Walmart y una tienda fuera de línea. Cuando un cliente realiza un pedido en cualquiera de sus canales de venta, el pedido, el inventario y la información del cliente se actualizarán en todos los canales en tiempo real.
No tendrá que preocuparse por vender productos en exceso o por debajo del precio y puede garantizar una experiencia de compra perfecta para todos los clientes.
Obtenga alojamiento Magento completamente administrado
Acelere el potencial de su tienda, sin el tedioso mantenimiento
2. Optimice la gestión de productos
La API de Magento 2 puede ayudarlo a agilizar su proceso de administración de productos al automatizar tareas como agregar nuevos productos y actualizar los existentes sin acceder al panel de administración. Eso le ahorra tiempo y minimiza los errores que pueden ocurrir con la entrada manual de datos.
La API de Magento 2 también le permite personalizar el proceso de gestión de productos. Por ejemplo, supongamos que desea manejar atributos personalizados para productos con fechas de vencimiento. Puede lograrlo fácilmente utilizando la API de Magento de la siguiente manera:
Primero, crea un atributo personalizado para la fecha de vencimiento al realizar una solicitud POST al punto final /V1/products/attributes. Luego, modifica el proceso de importación del producto para incluir la fecha de vencimiento al realizar una solicitud PUT al /V1/products /{sku} punto final para cada producto. Y finalmente, muestra la fecha de vencimiento del producto en su sitio web, sistemas internos y en todos los canales de ventas integrados al realizar una solicitud GET al punto final /V1/products/attributes.
Otras aplicaciones útiles de la API de Magento 2 incluyen la implementación de reglas de precios de productos personalizados y la creación de un sistema de revisiones personalizado.
3. Mejorar la gestión de inventario
Adobe presentó el módulo de gestión de inventario, anteriormente conocido como inventario de múltiples fuentes, con la versión 2.3 de Magento. El nuevo módulo agregó múltiples funciones a Magento, como:
Algoritmos de coincidencia de envíos. Diferentes configuraciones para el inventario que se origina en fuentes únicas y múltiples. Protección de pago concurrente. Existencias para rastrear las cantidades agregadas disponibles de las fuentes asignadas.
En combinación con los puntos finales y los servicios API de Magento específicos del inventario, esas funciones admiten la automatización del flujo de trabajo para:
Administrar fuentes y existencias. Crear existencias y asignarles fuentes. Asignar productos a una fuente y buscar artículos de origen. Verificar si un producto de una existencia específica es vendible. Enumerar las ubicaciones de recolección y notificar a los clientes cuando su pedido esté listo para la recolección.
4. Mejorar la funcionalidad de búsqueda del sitio web
La funcionalidad de búsqueda impulsada por Elasticsearch de Magento es extremadamente poderosa. Pero la API de Magento lo ayuda a mejorar al integrarse con motores de búsqueda impulsados por IA como Algolia. Además, usar la API en lugar de una extensión ofrece otros beneficios, como:
Elimina la necesidad de actualizaciones de extensiones. Brinda la flexibilidad de cambiar a un nuevo motor de búsqueda modificando la integración API. Simplifica optimizaciones de velocidad para Magento 2.
5. Personaliza el pago de Magento
BaymardEl análisis de más de 37 200 elementos del sitio de pago reveló que el 51 % de todos los sitios tienen una experiencia de usuario (UX) de pago mediocre, mientras que el 11 % tiene una UX de pago deficiente. La buena noticia es que puede evitar malas experiencias de pago con la API de Magento 2.
La API de Magento 2 le permite crear una página de pago personalizada con campos adicionales y métodos de pago personalizados que se integran de forma segura con su proveedor de pagos. También le permite implementar la validación en línea en vivo, lo que puede mejorar significativamente la experiencia de recuperación de errores del comprador.
6. Agilice la gestión de pedidos
Más allá del pago, la API de Magento puede ayudarlo a configurar flujos de trabajo de administración de pedidos personalizados para escenarios que no están cubiertos por el sistema de administración de pedidos de Magento.
Por ejemplo, así es como podría usar la API de Magento para configurar un flujo de trabajo personalizado para productos personalizados que requieren maquetas y aprobación antes de la producción.
Cree un módulo personalizado que se integre con el sistema de gestión de pedidos de Magento y otros sistemas utilizados para personalizar los productos. Cuando reciba un pedido de productos personalizados, la API establecerá un estado de pedido personalizado como “Pendiente de aprobación” y notificará al equipo de producción para enviar una maqueta para el cliente. Una vez que el cliente apruebe el pedido, el estado del pedido se actualizará a “En producción” a medida que el equipo de producción comience a trabajar en el pedido. Cuando el pedido esté listo, el equipo de producción establecerá el estado del pedido como “Listo”. para enviar”, lo que generará una notificación al equipo de envío a través de la API. Método de envío de Magento 2, el equipo de envío generará etiquetas utilizando la integración con los sistemas de su proveedor de envío. Cuando las etiquetas estén listas, la API actualizará el estado del pedido a “En espera de recogida”. Finalmente, cuando el transportista recoja el pedido de su almacén, la API de Magento actualizará el estado del pedido a “Enviado” y enviará un correo electrónico de seguimiento al cliente.
7. Simplifica la contabilidad
Si no le gusta conciliar las transacciones manualmente, aquí hay buenas noticias: la API de Magento 2 puede ayudar a eliminar la entrada manual de datos para siempre.
La API de Magento se integra con software de contabilidad popular como Xero y QuickBooks para garantizar que todos los datos financieros estén sincronizados correctamente y siempre actualizados. Incluso puede configurarlo para satisfacer las necesidades de su negocio de diferentes maneras, como por ejemplo:
Sincronización de campos de datos personalizados. Uso de reglas personalizadas para manejar descuentos y cálculos de impuestos basados en la ubicación. Ejecución de sincronizaciones en un horario predefinido.
Además de simplificar su proceso de contabilidad, la API de Magento también ayuda a minimizar los errores de contabilidad y proporciona información en tiempo real sobre las transacciones en diferentes canales de venta.
8. Ahorre tiempo con acciones masivas
La API de Magento ofrece puntos finales de API masiva que son diferentes de los puntos finales regulares de API porque pueden ejecutar varias solicitudes a la vez colocándolas en una matriz. Eso significa que necesita menos llamadas a la API, lo que mejora significativamente la eficiencia del procesamiento de datos.
Consideremos un escenario en el que desea actualizar los precios de sus productos en función de un porcentaje. Puede hacerlo manualmente si tiene unos cientos de productos. Pero cuando tiene miles o decenas de miles, la entrada manual de datos llevará mucho tiempo y será tediosa.
Una mejor manera de actualizar los precios de los productos sería utilizar la API de Magento. Así es como podría funcionar:
Se conecta a la API de Magento 2 y obtiene una lista de todos los productos en su tienda. Revise los productos y calcule el precio actualizado para cada producto en función del porcentaje de aumento o disminución. Envíe una solicitud al extremo de la API masiva con una matriz de ID de productos y precios actualizados.
La API de Magento puede manejar cientos de miles de solicitudes fácilmente. La última versión de Magento, Magento 2.4.6, agrega un nuevo extremo de API REST que le permite importar hasta 100 000 registros por minuto.
Alojamiento Magento 2 de Nexcess
La demanda de flujos de trabajo basados en API va en aumento. A Informe 2022 de RapidAPI encontró que el 72% de las organizaciones con 1 a 50 empleados informaron que usaban hasta 10 API externas. Más importante aún, descubrieron que el uso de las API aumenta según el tamaño de la organización.
El alojamiento Nexcess Magento proporciona alojamiento optimizado para el rendimiento con acceso API al Portal del cliente. Puede integrar su cuenta de alojamiento con sus sistemas comerciales y administrar sus aplicaciones alojadas sin iniciar sesión en el Portal del cliente.
Eso agiliza su flujo de trabajo y ayuda Asegure su sitio Magento simultáneamente.
Magento 2 API 101: qué es y cómo usarlo
La API de Magento 2 es un conjunto de servicios web que le permiten integrar Magento 2 con diferentes software dentro y fuera de su organización. Admite los protocolos REST, SOAP y GraphQL.
La API de Magento permite una variedad de acciones, incluida la creación y actualización de productos, la gestión de pedidos y el acceso a los datos de los clientes. Aunque no necesitas Certificación Magento 2 o habilidades avanzadas de PHP para configurar una integración, necesita algo de experiencia con lo siguiente:
API web de Magento.Autenticación de API web.Autenticación basada en OAuth.
Afortunadamente, Adobe proporciona la documentación de la API de Magento 2 para ayudarlo a configurar las cosas correctamente. La documentación también explica cómo solucionar errores.
Cómo conectarse a la API de Magento 2: una descripción general de alto nivel
Antes de conectarse a la API de Magento 2, asegúrese de:
Luego, siga estos pasos para conectarse a la API de Magento 2:
Cree un módulo personalizado: cree un módulo personalizado con un archivo etc/integration/api.xml que defina los recursos API a los que puede acceder la integración. Instale el módulo del módulo: instale su módulo y verifique la integración en el administrador de Magento en Sistema > Extensiones > Integraciones .Active la integración: configure la integración en el administrador de Magento especificando la URL de devolución de llamada y una URL de enlace de identidad. Envíe la solicitud de API: envíe la solicitud de API al servidor Magento 2 utilizando un cliente HTTP, como cURL, o una herramienta, como Postman. Verificar el resultado: verificar la respuesta de la API. En caso de error, utilice el código y el mensaje de error de la API de Magento para diagnosticar y resolver el problema.
El resultado final: casos de uso de la API de Magento 2
La API de Magento 2 admite la automatización que agiliza las operaciones y mejora la eficiencia. Pero el uso de la API de Magento puede aumentar la demanda en su servidor. Por eso es importante elegir un host que proporcione recursos específicos de Magento y soporte especializado.
Nexcess Magento hosting le brinda acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año a soporte técnico de expertos de Magento y entornos de alojamiento de rendimiento optimizado para garantizar que su tienda pueda manejar la demanda fácilmente. Todos los planes incluyen escalado automático instantáneo y copias de seguridad diarias con restauración con 1 clic.
Explore nuestro administrado Planes de alojamiento de Magento para empezar hoy.