HostingKiller

¿Qué es el alojamiento de revendedor?  Todo lo que necesitas saber

¿Qué es el alojamiento de revendedor? Todo lo que necesitas saber

[ad_1]

Según datos publicados por Siteefyse lanza un nuevo sitio web cada tres segundos, lo que se traduce aproximadamente en un total de 200 millones de sitios web activos en este momento.

Para satisfacer la demanda de más sitios web, la industria del alojamiento web ha seguido creciendo y se prevé que genere más de $ 90 mil millones en ingresos en 2023 con un crecimiento anual del 12,42%.

En 2022 había un estimado 5.3 mil millones usuarios de Internet en todo el mundo, por lo que es fácil ver por qué tantas personas consideran que es un momento emocionante para el mundo del alojamiento web.

Muchos dueños de negocios están naturalmente interesados ​​​​en sumergirse en el mercado de alojamiento web, pero es posible que no estén seguros de cómo comenzar.

Después de todo, los proveedores de alojamiento web establecidos poseen enormes servidores y centros de datos para almacenarlos, y muchas empresas medianas carecen de los recursos necesarios para competir.

Pero, ¿qué pasaría si no necesitara construir sus propios servidores de alojamiento web, sino que pudiera aprovechar la infraestructura que ya existe? Y en lugar de tratar de desafiar a los proveedores de servicios de alojamiento web de renombre, ¿podría asociarse con ellos?

La respuesta a estas preguntas ya existe: se llama alojamiento de revendedor y puede ser la solución a cómo su empresa puede hacer su debut en la industria del alojamiento web.

Repasemos qué es el alojamiento de revendedor, cuáles son sus beneficios y cómo seleccionar el proveedor de alojamiento de revendedor adecuado para su empresa.

¿Qué es el alojamiento de revendedor?

El alojamiento de revendedor es cuando un proveedor de alojamiento web alquila sus servicios de alojamiento y parte de su infraestructura a una empresa, denominada revendedor. Este revendedor luego vuelve a empaquetar esos servicios de alojamiento como propios y los vende a clientes individuales o pequeñas empresas a un precio marcado. Este tipo de transacción también se conoce como alojamiento de revendedor de marca blanca.

Imagine un arreglo comercial típico de venta al por mayor y al por menor. El revendedor compra los servicios de alojamiento web a granel de una empresa de alojamiento web que actúa como mayorista de esos servicios.

Luego, el revendedor cambia la marca y vuelve a empaquetar estos servicios en unidades más pequeñas que puede vender a los clientes. Estos clientes luego hacen sus arreglos con el revendedor, no con el administrador de alojamiento web del cual el revendedor obtuvo originalmente los servicios.

Este acuerdo de alojamiento es popular entre los desarrolladores y las agencias de diseño que ofrecen paquetes todo en uno a sus clientes. Y para algunas empresas, todo su modelo de negocio se centra en la reventa de alojamiento web.

¿Cuáles son los beneficios del alojamiento de revendedor?

Ahora que comprende qué es el alojamiento de revendedor, es hora de analizar más de cerca cómo y por qué su empresa podría beneficiarse de este tipo de acuerdo comercial.

asequibilidad

Comenzar un negocio de alojamiento web tradicional no es un esfuerzo barato. Los altos costos de asegurar el almacenamiento físico para su infraestructura de alojamiento, la compra de servidores y equipos de red costosos y la contratación de personal para administrar y comercializar sus servicios son barreras de entrada para muchos.

Sin embargo, si inicia su propio negocio de alojamiento como revendedor, no tendrá que preocuparse por todos esos costos iniciales de infraestructura. El proveedor de alojamiento maneja la mayoría de ellos, lo que le permite concentrarse en hacer crecer su negocio y atender a sus clientes.

Manejabilidad

A diferencia de los servidores privados virtuales (VPS) y otros múltiples planes de alojamiento de dominios, el alojamiento web para revendedores le facilita la administración de sus clientes. A cada uno de ellos se le asignan cuentas únicas para sus planes de alojamiento de sitios web.

Puede administrar cada una de estas cuentas sin tener que solicitar las credenciales de inicio de sesión cada vez que haya un problema. Simplemente tiene que gestionar clientes y asignar recursos.

Escalabilidad

Lo mejor de los programas de alojamiento para revendedores es que se pueden ampliar a medida que crece su negocio de alojamiento. Puede comenzar con un plan más pequeño y asequible y migrar a un nivel superior cuando las necesidades de sus clientes superen su capacidad actual.

Responsabilidad

Si tuviera que construir y administrar su infraestructura de alojamiento usted mismo, significaría que su empresa sería la única responsable de su mantenimiento y seguridad.

Pero como revendedor, no tiene que preocuparse por mantener y actualizar sus servidores en todo el mundo. Ese trabajo está a cargo del proveedor de alojamiento web, quien se asegurará de que todo el hardware esté siempre seguro y actualizado.

Ahora que hemos discutido los beneficios de ser un proveedor de alojamiento revendedor, es hora de repasar lo que realmente implica este tipo de acuerdo comercial.

¿Cómo funciona el alojamiento de revendedor como negocio?

El objetivo del alojamiento de revendedor es obtener una ganancia basada en los ingresos recaudados de los clientes que compran sus planes de alojamiento reempaquetados. Parece bastante simple, ¿verdad?

Tal vez. Pero esto también significa que su negocio de revendedor deberá aportar suficiente valor agregado y magia de marketing para interesar a los clientes potenciales en comprarle a usted en lugar de hacerlo directamente desde el proveedor de alojamiento web.

Exploremos cómo es el camino para iniciar un negocio de alojamiento de revendedores.

Elige tu plan

En primer lugar, deberá decidir qué tipo de plan de revendedor desea utilizar. Algunos servidores web pueden ofrecer paquetes básicos de alojamiento para revendedores, mientras que otros pueden usar planes de agencia.

Si actualmente tiene una relación con un proveedor de alojamiento web, debe verificar y ver si ofrecen planes de revendedor. Si no es así, es posible que deba cambiar de empresa de alojamiento web.

Al considerar los planes de revendedor, es importante pensar en la cantidad total de recursos de servidor que tiene cada uno. Tenga en cuenta que tendrá que dividir este número entre los clientes.

Diseña tu paquete de hospedaje

Una vez que haya elegido un plan de alojamiento de revendedor que funcione para usted, el siguiente paso es diseñar y configurar los paquetes de alojamiento que venderá a las personas.

La estructura y el precio de sus planes deben atraer a su mercado objetivo y ser rentables para usted. Ya sea que su objetivo sean sitios web de comercio electrónico o pequeñas empresas que desean una presencia en línea más allá de las redes sociales, sus paquetes de alojamiento deben adaptarse a sus necesidades específicas.

Crear una tienda

Finalmente, debe configurar su escaparate. El escaparate maneja las compras de los clientes y la creación de cuentas para nuevos clientes. La mayoría de los proveedores de hospedaje pueden brindarle un escaparate “en blanco” que cambiará como propio.

Para ir un paso más allá, algunos programas de alojamiento para revendedores vienen con acceso a servicios como diseño web o desarrollo web personalizado.

Ahora que sabe cómo funciona el alojamiento de revendedor, puede comenzar a comercializar y vender servicios de alojamiento con su propia marca a sus propios precios.

Cómo elegir el mejor proveedor de alojamiento para revendedores

Muchos servidores web ofrecen planes de alojamiento para revendedores, pero elegir el adecuado para su negocio requiere tiempo y esfuerzo. Estas son las cosas esenciales que se deben tener en cuenta al seleccionar un plan y un proveedor de alojamiento para revendedores.

Costo

Ya hemos establecido que los planes de hospedaje de revendedores son una alternativa más asequible a la construcción de infraestructura para un negocio de hospedaje web. Sin embargo, los costos de los programas de revendedores varían drásticamente, por lo que es importante reducir la lista de planes que se ajusten a su presupuesto.

Para complicar aún más las cosas, la mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen varios niveles de precios para sus planes de alojamiento de revendedor en lugar de un único costo estándar.

La duración del plazo también es un factor importante a tener en cuenta. Por ejemplo, es posible que el precio de lanzamiento bajo que paga hoy solo sea válido durante los primeros meses o hasta el próximo período de renovación.

Recursos y funciones del servidor

Al igual que lo harían con los planes de alojamiento regulares, los proveedores de alojamiento web especificarán los recursos del servidor que asignan a cada uno de sus planes de alojamiento de revendedor.

Debe estudiar esta información detenidamente, ya que algunos planes de revendedor restringen la cantidad de sitios web o dominios que pueden admitir, mientras que otros permiten sitios web ilimitados.

Además, es importante tener en cuenta los aspectos técnicos del plan, como el tipo de almacenamiento en disco, la cantidad de ancho de banda asignado y la cantidad de espacio en disco.

Las características adicionales incluidas con el plan de revendedor de alojamiento pueden ser tan importantes como la configuración del servidor, ya que harán que administrar su negocio sea mucho más fácil.

Por ejemplo, si la empresa de alojamiento no incluye copias de seguridad automáticas o certificados SSL gratuitos con sus planes de revendedor, es posible que deba considerar ofrecer estas funciones usted mismo.

Tablero de administración

El panel de administración es donde controlará todos los aspectos de su plan de alojamiento, desde la asignación de recursos hasta la administración de las cuentas de los clientes.

Es el punto de control central para su plan de alojamiento de revendedor, por lo que cuanto más fácil le resulte utilizar este panel de control, más sencillo será su trabajo de gestión de su negocio de alojamiento.

Hay varios paneles de administración populares disponibles, como cPanel para administrar servidores Linux y Plesk para Windows. Algunos proveedores de alojamiento, como Nexcess, incluso ofrecen sus propios paneles personalizados para administrar su cuenta de alojamiento.

Capacidad de actualización

La mayoría de los revendedores quieren comenzar poco a poco cuando lanzan su negocio de alojamiento para revendedores. Pero, ¿qué sucede cuando el negocio finalmente se recupera y supera su plan actual?

Para evitar frustrar a sus clientes con retrasos relacionados con la ampliación de su paquete de alojamiento, debe seleccionar un proveedor de alojamiento que ofrezca una ruta de actualización fácil para los clientes revendedores.

Idealmente, debe elegir un proveedor de alojamiento que le permita realizar actualizaciones de planes desde el portal de administración de su cuenta.

Finalmente, debería ser tan fácil degradar su plan como actualizarlo. Ciertamente, no querrá quedarse atascado pagando más recursos de alojamiento de los que necesita.

Atención al cliente

Deberá elegir un proveedor de alojamiento que ofrezca un equipo de soporte técnico las 24 horas, los 7 días de la semana. Los problemas pueden surgir en un abrir y cerrar de ojos, y usted no quiere que su negocio quede en apuros cuando lo hagan.

Algunos proveedores van más allá y también brindan soporte técnico a los clientes de un revendedor. Aparte de este gran punto de venta para sus servicios, también significa que tiene una cosa menos de qué preocuparse como revendedor.

Asegúrese de verificar dos veces los detalles de los servicios de soporte que se ofrecen, como qué canales de soporte utiliza el anfitrión y si cada canal está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Nexcess ofrece asistencia por teléfono, chat y correo electrónico que siempre está disponible, además de una amplia base de conocimientos que los clientes pueden consultar para obtener respuestas.

Reputación

Es fundamental que observe lo que dicen otros clientes sobre la calidad del programa de revendedor de la empresa de hosting. Un paquete que se ve muy bien en el papel puede terminar siendo una pesadilla una vez que se firma el contrato.

Algunos sitios web agregan estas revisiones para proveedores de servicios en línea, lo que le brinda una idea decente del tipo de experiencia que puede esperar. G2 y Trustpilot son sitios web de reseñas populares que puede consultar.

Además de las reseñas de los clientes, también debe buscar opiniones de expertos de plataformas tecnológicas de terceros para obtener noticias y datos actualizados de la industria. Estos pueden ayudar a llenar los vacíos que dejan los clientes y también brindan más contexto sobre si un plan es adecuado para su negocio.

Reflexiones finales: una guía completa para el alojamiento de revendedores

Expandir su negocio al mercado de alojamiento web puede parecer abrumador. Pero iniciar una empresa de alojamiento de revendedor es una forma asequible y escalable de ingresar a esta industria en crecimiento sin realizar una gran inversión inicial en infraestructura.

Ahora que comprende qué es el alojamiento de revendedor, sus ventajas y cómo comenzar, es hora de seguir adelante con su propio viaje de alojamiento web.

¿Sigues pensando en tu resultado final?

Verificar planes de alojamiento empresarial totalmente administrados de Nexcess. Le brindan la mejor velocidad y soporte de su clase a un precio adecuado para su negocio.

Contáctenos en Nexcess para obtener más información.

[ad_2]

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *